martes, 29 de octubre de 2013

PROTOCOLO

                                                  
 FORMATO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS
COMPUTADORES PARA EDUCAR
Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 -2014
PROTOCOLO N°
DEPARTAMENTO:      Valle del Cauca    
MUNICIPIO:     Buenaventura                                 
RADICADO: 48633
FECHA:
SEDE: La Sagrada Familia
TITULO DEL PROYECTO: Leyenda la TUNDA
AUTORES: MARLIN TATIANA VERGARA – TANIA LUCIA DIAZ – DARY VALLECILLA – MARIA HERLINDA VALENCIA – CRUCELINA RAYO – NANCY CUERO – MARIA OMEIDA MADRID

GRADO DE INFLUENCIA: 6°
DATOS DE CONTACTO: dayaraval00@gmail.com
Cel.
ACTIVIDAD:

El mito y la leyenda
COMPETENCIAS DEL PROYECTO:

Reconozco la tradición oral como fuente de la conformación y desarrollo de la literatura.


COMPETENCIA DE LA ACTIVIDAD:

Identifico las características del mito y la leyenda
DESEMPEÑOS:

Reconocer el mito y la leyenda como tradiciones orales de la region
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Enseñar y reforzar en los estudiantes el concepto de mito y leyenda.
TIEMPO ESTIMADO DE LA ACTIDAD:  2 horas
FECHA DE EJECUCIÓN: 26 – 10 - 2013

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Se les presentara a los estudiantes lecturas que les enseñaran los conceptos del mito y la leyenda para reforzar el conocimiento previo que se tiene a cerca de este.
REFERENTES CONCEPTUALES:
COMPETENCIAS ESCRITURALES Y USO DE LAS TIC : Utilizo de manera segura las diferentes tecnologías de la información y la comunicación para aprender el significado del mito y la leyenda.
METODOLOGÍA (Secuencia de actividades)-enfoque pedagógico-eje articulador UTP:
1.       Indagación  de saberes previos: La docente preguntara a sus estudiantes si conocen los mitos y leyendas de su zona con el fin de identificar su los estudiantes tiene conocimiento de la diferencia entre estos.

2.       Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje: La solicita a sus estudiantes realizar las lecturas propuestas por la AHD donde se hace claridad sobre el significado del mito y la leyenda.


3.       Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Después que los estudiantes realizaron las respectivas lecturas en los grupos de trabajo propuestos deberán llegar a un consenso y redactar con sus propias palabras el significado del mito y la leyenda. Para esto se ha creado un espacio en la AHD, donde deberán realizar el ejercicio.
EVALUACIÓN: La docente solicitara a los grupos de trabajo socializar las respuestas para así identificar y valorar lo realizado.
MATERIAL DIDÁCTICO:
RECURSOS TIC A AUTILIZAR: Computador, Parlantes, Video beam
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
Competencias de tecnología
Competencias de lenguaje

PRODUCTOS ESPERADOS: Construcción  colectiva del significado del mito y la leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario