|
||||
DEPARTAMENTO: Valle del Cauca
MUNICIPIO: Buenaventura
RADICADO: 48633
FECHA:
SEDE: La Sagrada
Familia
TITULO DEL PROYECTO: Leyenda
la TUNDA
AUTORES: MARLIN TATIANA VERGARA – TANIA LUCIA DIAZ – DARY
VALLECILLA – MARIA HERLINDA VALENCIA – CRUCELINA RAYO – NANCY CUERO – MARIA
OMEIDA MADRID
GRADO DE INFLUENCIA: 6°
DATOS DE CONTACTO: dayaraval00@gmail.com
Cel.
|
ACTIVIDAD:
El mito y la leyenda
|
|||
COMPETENCIAS DEL
PROYECTO:
Reconozco la tradición oral
como fuente de la conformación y desarrollo de la literatura.
|
COMPETENCIA DE LA
ACTIVIDAD:
Identifico las
características del mito y la leyenda
|
DESEMPEÑOS:
Reconocer el
mito y la leyenda como tradiciones orales de la region
|
||
OBJETIVO DE LA
ACTIVIDAD: Enseñar y reforzar en los estudiantes el concepto de mito y
leyenda.
|
||||
TIEMPO ESTIMADO DE LA
ACTIDAD: 2 horas
|
FECHA DE EJECUCIÓN: 26
– 10 - 2013
|
|||
PRESENTACIÓN DE LA
ACTIVIDAD: Se les presentara a los estudiantes lecturas que les enseñaran los
conceptos del mito y la leyenda para reforzar el conocimiento previo que se
tiene a cerca de este.
|
||||
REFERENTES
CONCEPTUALES:
COMPETENCIAS ESCRITURALES Y USO DE LAS TIC
: Utilizo de manera segura las diferentes tecnologías de la información y la
comunicación para aprender el significado del mito y la leyenda.
|
||||
METODOLOGÍA (Secuencia
de actividades)-enfoque pedagógico-eje articulador UTP:
1.
Indagación de saberes previos: La docente preguntara a
sus estudiantes si conocen los mitos y leyendas de su zona con el fin de
identificar su los estudiantes tiene conocimiento de la diferencia entre
estos.
2.
Fundamentos para las
nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)-
andamiaje: La solicita a sus estudiantes realizar las lecturas propuestas por
la AHD donde se hace claridad sobre el significado del mito y la leyenda.
3.
Construcción conjunta
de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Después que los estudiantes realizaron las respectivas lecturas en los
grupos de trabajo propuestos deberán llegar a un consenso y redactar con sus
propias palabras el significado del mito y la leyenda. Para esto se ha creado
un espacio en la AHD, donde deberán realizar el ejercicio.
|
||||
EVALUACIÓN: La docente
solicitara a los grupos de trabajo socializar las respuestas para así
identificar y valorar lo realizado.
|
||||
MATERIAL DIDÁCTICO:
|
||||
RECURSOS TIC A
AUTILIZAR: Computador, Parlantes, Video beam
|
||||
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
Competencias de tecnología
Competencias de lenguaje
|
||||
PRODUCTOS ESPERADOS:
Construcción colectiva del significado
del mito y la leyenda.
|
||||
martes, 29 de octubre de 2013
PROTOCOLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario