ANEXO
1
DISEÑO
TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA : Skoool GRADO: 5° SESIÓN No: 1 FECHA: DURACIÓN:
2 H
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Conocer
skoool para saberlo utilizar en las actividades educativas
|
Reconocer la importancia que tiene skool para el
mejoramiento de las actividades educativas
|
realizar investigaciones
en las diferentes áreas de conocimiento
Aprovechar la herramienta
que nos brinda el uso de skoool para enriqueces lo conocimientos
|
Promover
en los estudiantes procesos de interiorización donde adopten la herramienta
skoool como proceso de Aprendizaje.
|
Utilizar skoool para resolver tareas y
los trabajos escritos dados en las
actividades cotidianas escolares
|
Fotografías
Trabajos
escritos
Producción
de textos
|
||
ACTIVIDAD
CONJUNTA MEDIADA CON TIC: lo que se pretende es integrar en el
aula de clases la herramienta Skoool para que los estudiantes las exploren
diferentes opciones que este trae y lo puedan aplicar a su vida cotidiana.
1.
Reflexion:
No aplica
2. Presentacion: Se hará una explicación del funcionamiento del
programa, así como su utilidad.
3. Saberes
previos: Se indagara en el
estudiantado que conocimiento tienen acerca del manejo del computador y si
tienen conocimiento sobre la herramienta Skoool.
4. Andamiaje Se realizaran actividades donde se puedan trabajar
algunos de los contenidos que ofrece Skoool, con el fin de mejorar el manejo
del computador y reforzar temas vistos en clase.
5. Actividad
conjunta: los estudiantes
tendrán la posibilidad de conocer Skoool con la realización de ejercicios
propuestos para cada área del conocimiento.
6. Apoyo para las
nuevas construcciones: Se reforzara
la el uso de la herramienta asi como su aplicacion con la realización de un
ejercicio.
7. Autoevaluación:
Se efectuaran trabajos escritos donde el estudiante
tenga la posibilidad de autodemostrarse que tanto aprendieron
8. Discusión colaborativa:
no aplica
9. A manera de
síntesis: Skoool es un
herramienta didáctica que permite reforzar conocimientos vistos en las
diferentes áreas por lo que se espera que los estudiantes hagan uso
provechoso de esta para su aprendizaje.
|
|||||||
Evaluacion Trabajos escritos que den
cuenta de lo aprendido
seguimiento Observación
|
|||||||
RECURSOS:
Computadores
Videobeam
Camaras
fotografías
Celulares
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario